Category

Cartas Pastorales

Home » Cartas Pastorales

11385 posts

Estamos en plena Visita Pastoral

 - 

Mons. Gerardo Melgar           Queridos amigos:            Estamos en plena Visita Pastoral en el arciprestazgo de Man­cha Este y lo hacemos llenos de alegría e ilu­sión, encontrándonos en todas las parroquias con su realidad pastoral y animando a todos los ag... Más »

Ante el Día Internacional del Agua

 - 

Mons. Fidel Herráez            El día 22 de marzo, como todos los años, celebramos el Día Internacional del Agua. Un tema, y un problema, que quiero comentar hoy, porque en los planes de Dios Padre, que nos regala los dones de la naturaleza que ha creado, está... Más »

San José, modelo para los cristianos

 - 

Mons. Celso Morga            Queridos fieles: Aunque ya pasada la solemnidad de san José, merece la pena que nos detengamos un momento para fijar la atención en ese modelo impresionante de hombre “justo”, que los Evangelios nos presentan y que fue elegido por ... Más »

Acoger y cuidar la vida con amor

 - 

Mons. Casimiro López Llorente           Queridos diocesanos:                  El próximo día 25 de marzo celebramos la fiesta de la Anunciación del Señor, el acontecimiento cuando el ángel Gabriel trasladó a la Virgen María que era la agraciada y elegida por D... Más »

Vayamos a fondo…

 - 

Mons. Francesc Pardo i Artigas           Jesús, para enseñar a sus discípulos, se sirve de hechos reales, que son recogidos en el Evangelio para estimular nuestra conversión en este tiempo cuaresmal. Precisamente el Evangelio de este domingo que se proclama en... Más »

La urgencia del tiempo

 - 

Mons. César Franco     El evangelio está sembrado de llamadas a la conversión. La primera palabra que Jesús pronuncia al iniciar su ministerio es: «convertíos». La conversión es la actitud del hombre religioso que, desandando el camino errado, se vuelve a Dios... Más »

Un taller de artesanía especial

 - 

Mons. Jesús Sanz            Apenas hemos celebrado el día del padre. La campaña comercial nos lo ha recordado semanas atrás para tener un detalle cariñoso y agradecido hacia esas personas importantes en nuestras vidas como son los padres que, junto a las madre... Más »

En el desierto, Jesús camina a nuestro lado

 - 

Mos. Rafael Zornoza            El tiempo litúrgico que vivimos nos pide reconciliarnos con Dios y con todos nuestros hermanos.  La Cuaresma tiene la enorme riqueza espiritual que brota del corazón, tras recibir la misericordia de Dios, que nos invita a pedir p... Más »

Semana de la familia

 - 

Mons. Demetrio Fernández            En el camino hacia la Pascua, nos encontramos con la Semana de la familia que solemos celebrar en primavera, en torno al 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del ángel a Nuestra Señora y de la Encarnación del Hijo de Dios e... Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies