La ciudad de Toledo acoge la campaña de «40 días por la vida»

La campaña “40 días por la vida” llega a la archidiócesis de Toledo y dará comienzo el próximo 2 de marzo, concluyendo el día 10 de abril.

Esta campaña se desarrollará en la ciudad de Toledo y desde la organización del evento explican que se trata de una convocatoria “para proteger a los no nacidos, mediante el ayuno y la oración”. El lugar de encuentro para la oración será la confluencia de las calles Maestros Espaderos y Méjico, junto a la parroquia de San Ildefonso.

Los turnos de oración serán de una hora. Se puede participar en esta actividad realizando la inscripción a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Javier Ruiz, uno de los laicos organizadores de esta campaña, anima a participar y “reservar una hora a la semana para rezar por el fin del aborto, por los legisladores, los médicos, los bebés por nacer y por las madres embarazadas.”

 

 

Campaña mundial para acabar con el aborto

“40 Días por la Vida” es una campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a las clínicas donde se realizan abortos.

Esta campaña cuenta con “tres pilares” tal como explican los organizadores:

  • Oración y ayuno: durante los 40 días por la vida se pide a personas, parroquias, familias y comunidades que se unan en oración por una intención conjunta: el final del aborto.
  • Vigilia continua: se trata de una vigilia de oración ininterrumpida y concentrada en el exterior del abortorio o punto significativo de una localidad. Es una presencia pacífica y educativa.
  • Alcance comunitario: se pretende llevar el mensaje a todos los rincones de la localidad. La cobertura mediática se hace a través de noticias, debates y artículos seleccionados cuidadosamente. La ciudadanía muestra su apoyo de forma visible llevando pulseras, poniendo carteles en sus balcones o pegatinas en el vehículo.

(Archidiócesis de Toledo)