La Iglesia revela en un informe 1.000 bienes inmatriculados que no le constan

La Conferencia Episcopal Española (CEE) hace público el libro con el análisis que ha realizado la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso. Revela de esta forma que hay unos 1.000 bienes a priori adjudicados a la Iglesia que no le constan. 

Tras este estudio, la CEE ha informado al Gobierno de que aproximadamente hay un millar de errores en la adjudicación de propiedad a la Iglesia, pues no consta que estén inmatriculados a su nombre.

En el contexto del diálogo con el Gobierno, este estudio se ha realizado a través de las consultas realizadas a las diócesis. Dicho análisis ha consistido en la catalogación de los bienes, su división por diócesis y verificación de los procesos de inmatriculación en cada uno de los bienes mencionados.

 

Acceder al estudio en PDF

 

 

 

 

El cardenal Omella recibe al presidente Sánchez

Por otra parte, hoy lunes 24 de enero el presidente del Gobierno ha visitado la sede de la Conferencia Episcopal. Es la primera vez que un presidente del ejecutivo español vista esta casa.

Durante el encuentro el cardenal Omella le ha trasladado al presidente el trabajo y la entrega de toda la Iglesia en España al servicio del bien común de la sociedad. Esta reunión se celebra una vez finalizados los trabajos sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica de la Comisión mixta entre la CEE y el Gobierno.

 

 

 

La Conferencia Episcopal ha realizado un estudio exhaustivo de verificación de los procesos de inmatriculación de cada uno de los bienes atribuidos a la Iglesia Católica. Tras este estudio, la CEE ha revelado que no le consta tener la titularidad de un millar aproximado de bienes en principio adjudicados a la Iglesia.

 

 

 

 

Incidencias del listado del Gobierno

La Iglesia revela en su Informe como en el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso hay 1.000 bienes inmatriculados que no le constan.

En este vídeo el director de la Oficina de Información de la CEE, Josetxo Vera, aclara el tipo de incidencias relacionadas con estos bienes apuntados.

 

 

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).