TRECE: Santa Misa del Domingo de la Palabra de Dios

Este domingo, 23 de enero, desde las 09.30 horas, los espectadores de TRECE podrán disfrutar en directo del Domingo de la Palabra de Dios, que se celebra desde que fuera instituido en 2019 por el papa Francisco.

El Santo Padre presidirá la Eucaristía desde la Basílica de San Pedro, que será testigo de una ceremonia que pretende resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida de los fieles, porque Dios camina con nosotros y está presente a través de la Palabra.

La Santa Misa, que contará con un límite de aforo por las restricciones de la pandemia, vivirá momentos muy significativos. En ella, y con el objetivo de incidir en la responsabilidad que tienen los católicos en conocer la Sagrada Escritura y de mantenerla viva, Francisco entregará a los asistentes un libro con comentarios de los Padres de la Iglesia.

 

 

Ministerio del lectorado y del acolitado

Además, por primera vez y durante la ceremonia, conferirá el Ministerio del Lectorado y del Acolitado a varias mujeres.

Por otra parte, los espectadores de la cadena podrán ser testigos de la la ceremonia en la que el papa Francisco conferirá el Ministerio de Catequista a varios fieles laicos.

La emisión de esta celebración se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).