Los obispos de la Unión Europea felicitan a Metsola

Roberta Metsola (Foto: Gonzalo Fuentes)

Declaración del cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, con motivo de la elección de Roberta Metsola como presidenta del Parlamento Europeo este martes 18 de enero de 2022.

“En nombre de los obispos de la Unión Europea, me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones a Roberta Metsola por su elección como presidenta del Parlamento Europeo.

Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y reconocemos sus cualidades: es una persona brillante que sin duda sabrá cumplir este importante rol institucional de manera notable.

Esperamos continuar esta colaboración por el bien común, acercando las instituciones públicas a los ciudadanos europeos, haciendo a los jóvenes protagonistas de la política europea y promoviendo políticas centradas en la persona humana, la familia y la comunidad”.

(COMECE)

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).