Mons. Juan Antonio Aznárez toma posesión como arzobispo castrense

Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, arzobispo castrense electo, ha tomado posesión de su cargo este domingo 9 de enero en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.

 

Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, nombrado por Su Santidad arzobispo castrense de España el 15 de noviembre de 2021, tomo posesión de su cátedra episcopal en la mañana de hoy en el marco de la Misa estacional celebrada en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.

Monseñor Aznárez recibió en el Arzobispado al nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, ante quien realizó profesión de fe y juramento de fidelidad para a continuación trasladarse a la catedral de las Fuerzas Armadas donde fueron recibidos por el ordinario castrense, el sacerdote Carlos Jesús Montes Herreros y el consejo de Gobierno.

Cuando llegaron a las puertas del templo el nuncio introdujo al Arzobispo ante su pueblo con las siguientes palabras: «Os presento al que desde ahora presidirá vuestras celebraciones en ésta catedral como arzobispo del ordinariato militar de la Iglesia católica para las Fuerzas Armadas de España»

Tras estas palabras pasaron a la capilla del Santísimo donde le adoraron y rezaron unos momentos antes de comenzar los ritos iniciales.

La Eucaristía fue concelebrada por más de veinticinco cardenales y obispos junto con cerca de treinta capellanes y un nutrido grupo de sacerdotes.

A la santa misa asistieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire junto con una amplia comisión del Ministerio de Defensa encabezada por la Subsecretaria María Amparo Valcarce, varios directores generales con comisiones de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Monseñor Juan Antonio Aznárez también estuvo arropado por familiares, amigos y presbíteros que se han trasladado desde Navarra para asistir a esta toma de posesión

 

 

 

 

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).