Siloé llena de luz y música la noche burgalesa

Fito Robles y Xavi Road llenaron el pasado viernes de luz y música la iglesia de la Merced. Siloé, el grupo que conforman, impartió un concierto acústico en la edición invernal de «iuBento», el festival juvenil que impulsa desde la pasada primavera la delegación diocesana de Infancia y Juventud. El evento estuvo engalanado con decenas de velas iluminadas por la llama que, cada año, trae el movimiento Scout Católico desde la basílica de la Natividad de Belén y que fue repartida con anterioridad a cuantos burgaleses se quisieron acercar.

El concierto, en el que participaron 260 personas, fue el colofón a la oración joven que cada mes organiza la delegación de Infancia y Juventud y que, en esta ocasión, tuvo la Navidad como eje. Siloé debutó en 2016 con «La Verdad», sorprendiendo en la escena española actual de bandas indie pop gracias al talento vocal del vallisoletano Fito Robles, uno de los pocos españoles becados en al prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music.

Con su primer single consigue entrar en «Lo más viral» #4 en España, Chile y México. Después del estreno de su segundo álbum, el proyecto originalmente formado en solitario por Fito Robles (voz y guitarra), pasa a convertirse en un dúo junto al productor Xavi Road. Además el proyecto se complementa con la producción del ingeniero de sonido (Grammy Latino) Óscar Herrador (tercer miembro del proyecto en la sombra). Consiguen así un sonido pop que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y electrónica. Un nuevo ADN musical que los transporta a las pistas de baile y que no ha dejado indiferente a nadie.

En 2020 editan «Metrópolis» (grabado en Nueva York y Madrid), su tercer álbum, demostrando que la dualidad de sus dos mundos converge de manera perfecta, como también lo hace en sus directos, uniendo el mundo de los djs y las bandas. El álbum se reedita como «Metrópolis 2.0» con colaboraciones de artistas como Miss CaffeinaBelén AguileraVarry Brava Dani Fernández.

(Archidiócesis de Burgos)