El sacramento del matrimonio en Tiempo de Adviento

El domingo 28 de noviembre comenzaba el Adviento. Un tiempo de espera y de esperanza.

Sin embargo, vivimos en un mundo donde a nadie le gusta esperar. Donde todo es instantáneo. Donde queremos respuestas al instante. Donde evitamos una espera, que desespera.

Pero, casi todo lo que merece la pena, va precedido de una espera. Porque sin espera no hay esperanza.

¿Quieres aprender a esperar?

 

 

¿Quieres conocer a gente que espera?

Gema espera su boda, con Moisés, el próximo otoño

Gema es una de esas personas que espera. El próximo otoñó se casará con su novio, Moisés. Mientras, mantiene una espera cargada de ilusión por formar una familia.

Para Gema lo importante no es solo el día del matrimonio, «que sí que es muy importante», si no «el ir creciendo juntos como pareja». Además de lo que viene después del matrimonio, que «en nuestro caso es formar una familia».

Casarse por la Iglesia, también le ha dado unos tiempos de espera, «tenemos que realizar nuestros cursillos prematrimoniales» y todo lo que lleva al sacramento del matrimonio.

 

 

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).