2.400 personas crean una escultura comunitaria por la inauguración de la torre de la Virgen María

El día 13 de diciembre se inauguró en Barcelona la escultura comunitaria del proyecto social para conmemorar la inauguración de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia. Una iniciativa impulsada por la Fundación Artenea, Apropa Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la inauguración de la torre de la Virgen María.

El resultado de la iniciativa es una pieza artística de grandes dimensiones que descansa sobre una estructura de hierro y de la que cuelgan 2.400 piedras pintadas por todas las personas participantes. En ella han participado 2.400 personas de 20 talleres ocupacionales de Barcelona, 24 residencias de la tercera edad, 5 entidades de salud mental y 5 entidades del Plan Comunitario de la Sagrada Familia.

Se ha contado con el apoyo del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona que, a través de un equipo multidisciplinar de colegiados y colegiadas voluntarios, ha intervenido en el diseño de la pieza (forma, dimensiones, adecuación al espacio expositivo) y en la elaboración de su plan de ejecución para garantizar la resistencia, la estabilidad y las soluciones constructivas más adecuadas para su producción en el taller. La pieza estará expuesta en el recinto de la Sagrada Familia hasta julio de 2022.

(Archidiócesis de Barcelona)