Más de cien profesores de religión de Almería en el encuentro de Adviento con el obispo

El 11 de diciembre tuvo lugar en el colegio diocesano San Ildefonso, el encuentro de nuestro obispo, Mons. Antonio Gómez Cantero, con los profesores de religión de la diócesis.

Comenzaba la jornada con una bienvenida, a los más de cien profesores que se daban cita y una oración en la capilla del colegio. Posteriormente, el salón de actos acogía el resto de la jornada. En un clima de gran cercanía, se estableció un profundo y hondo dialogo entre el obispo y los distintos docentes. Mons. Gómez Cantero, se interesó por los distintos proyectos y situaciones que llevan a cabo los profesores, al igual que, quiso estar atento a todas y cada una de las dificultades por las que atraviesa diariamente su labor docente.

Tuvo para todos, palabras de ánimo y cercanía, haciendo una gran llamada a vivir este hermoso servicio de “enseñar vida” con espíritu abierto, cercano y cariñoso, mostrando la vitalidad y proximidad de la Iglesia a todos los niños y jóvenes que se encuentran en las aulas de religión y a todos los docentes con quienes nuestros profesores comparten la tarea educativa.

También, fue un momento oportuno para exponer la realidad sinodal en la que se encuentra inmersa toda la iglesia, y que se ha de convertir en el modo de ser Iglesia en el s. XXI. Igualmente se presentó la unidad didáctica sobre el sínodo y la sinodalidad, que se está elaborando desde la Delegación Episcopal de Enseñanza y que estará lista próximamente para ser impartida en todos los centros educativos de la diócesis, tanto de primaria como de secundaria.

Igualmente, se agradeció el numeroso respaldo que ha tenido el curso de formación, preparado conjuntamente por las Delegaciones Episcopales de Enseñanza de Andalucía y Ceuta, que se desarrollará mensualmente, on line, sobre el nuevo Currículum de religión. También, se adelantó la fecha de la celebración del próximo congreso de profesores de religión de toda Andalucía que tendrá lugar en Granada, el próximo 12 y 13 de noviembre.

 

(Diócesis de Almería)