La espera materna a Diego en tiempo de Adviento

El domingo 28 de noviembre comenzaba el Adviento. Un tiempo de espera y de esperanza.

Sin embargo, vivimos en un mundo donde a nadie le gusta esperar. Donde todo es instantáneo. Donde queremos respuestas al instante. Donde evitamos una espera, que desespera.

Pero, casi todo lo que merece la pena, va precedido de una espera. Porque sin espera no hay esperanza.

¿Quieres aprender a esperar?

 

 

¿Quieres conocer a gente que espera?

María Ángeles espera a Diego, que nacerá el próximo mes de febrero

María Ángeles es una de esas personas que espera. Después de una amenaza de aborto al comienzo de su tercer embarazoahora vive cada día con ilusión y agradecimiento a Dios por poder traer al mundo a su hijo sano. Diego tiene prevista su llegada el próximo mes de febrero.

Antes de ser madre, María Ángeles reconoce que era una persona con «todos los tiempos marcados». Pero la maternidad le cambió por completo, pues le enseñó que los procesos llevan su tiempo, le enseñó a esperar.

En este Adviento, «sintoniza» especialmente con la Virgen María. ¿Cómo llevaría las molestias del embarazo? ¿Cómo viviría la alegría de sentir esas patadas del niño?

 

 

«La maternidad me ha enseñado a esperar»


 

María Pilar espera emitir sus votos perpetuos, será el 18 de diciembre

María Pilar Fernández espera que llegue el 18 de diciembre. Este día emitirá sus votos perpetuos en el Instituto Secular Cruzadas de Santa María.

Mientras, espera ese momento con paz, ilusión y esperanza. Esa esperanza que hace falta en el día a día de todas las personas para aprender a esperar. El ejemplo de espera lo encuentra en María, que esperaba la llegada de Jesús.

 

 

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).