Primera visita de Mons. Lorca a Roma como presidente de la CECS

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en calidad de presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha visitado estos días Roma, acompañado por el director del secretariado de esta comisión y director de la Oficina de información de la CEE, José Gabriel Vera.

El día 6 de diciembre Mons. Lorca visitó la secretaría del Sínodo, reuniéndose con el subsecretario Mons. Luis Marín de San Martín, y la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde compartió un tiempo con los alumnos de último curso. Hoy ha visitado el Dicasterio para la Comunicación y las instalaciones de la agencia de noticias Rome Reports, compartiendo el almuerzo con el consejero delegado y el director de esta agencia, Antonio Olivié y Javier Martínez-Brocal, y también con la corresponsal de Cope en el Vaticano, Eva Fernández.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45547 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).