Inauguración del mercadillo navideño de Manos Unidas de Ciudad Real

Este jueves, 9 de diciembre, a las 11:00 h., se inaugurará en Ciudad Real la exposición de solidaridad de Manos Unidas, un mercadillo que se instala cada año en las fechas cercanas a la Navidad y en el que se pueden adquirir productos que ayudarán a costear los proyectos de desarrollo de la ONG. Se encuentra situado en el patio derecho del obispado, y permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre.

Además de las flores de pascua, ya tradicionales cada año en esta actividad, se podrán comprar productos de Comercio Justo, que garantizan la seguridad y el trabajo digno de los productores. De igual modo, como otros años, habrá dulces monacales de tres conventos de la diócesis de Ciudad Real: Las carmelitas de Ciudad Real, las clarisas de Villarrubia de los Ojos y las monjas jerónimas de Almodóvar del Campo.

Como novedad, este año habrá también artículos de Tierra Santa, cuya compra ayuda a las comunidades cristianas establecidas en la tierra de Jesús.

Horario de apertura

De lunes a viernes, por la mañana de 11:00 horas a 13:30 horas y por la tarde entre las 18:00 y las 20:00 h. Los sábados, sólo permanece abierto por la mañana.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).