El obispo de Getafe visita en Aranjuez a los voluntarios y residentes de Basida

El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, se trasladará hasta Aranjuez el domingo 12 de diciembre para celebrar junto a voluntarios y residentes de Basida los 31 años de existencia al servicio y acogida de los enfermos de VIH.

El prelado presidirá una eucaristía a las 12.30 horas en la que recordará la importante labor que realiza esta entidad solidaria.

Después de la misa Basida ha preparado un conjunto de actividades lúdico festivas en torno al lema ‘Hoy, igual que ayer… junto a ti”.

A las 17.00 horas está programado un concierto homenaje a los voluntarios a cargo del Grupo de Música de Basida.

A las 18.00 horas actuarán los miembros de la Escuela de Danza ‘Palmira’ y a las 18.30 horas tendrá lugar la representación teatral ‘Basida a escena’ con actuaciones de voluntarios y residentes de las casas de acogida.

Con el lema ‘Hoy, igual que ayer… junto a ti” Basida quiere rendir homenaje ese día a todas las personas que han colaborado y siguen colaborando en la ayuda y el sostenimiento de su labor.

Señala la  presidenta de Basida, Visitación Adán, que la celebración se mantiene este único día “a causa de la alta vulnerabilidad” que presentan las personas que atienden y que “no será posible asistir presencialmente”.

Sin embargo invita a que se sigan todas las actividades y se comparta el espíritu festivo a través de sus redes sociales y de su canal de Youtube

Además el tradicional belén se podrá visitar de manera presencial desde el 4 de diciembre hasta el 9 de enero mediante cita previa en el teléfono: 91 892 35 37.

Más información en la página de internet de Basida: www.basida.com

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45585 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).