La Santa Misa de la Inmaculada, este miércoles en TRECE

Cada 8 de diciembre, los españoles celebran a su patrona, la Inmaculada Concepción. TRECE vuelve a compartir esta fiesta con sus espectadores, en un día de solemnidad que se vive de forma especial en las iglesias de toda España.

La cadena emite en directo a partir de las 12.00h la Santa Misa en honor a la festividad de la Inmaculada Concepción presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, desde la catedral de Toledo.

La Festividad de la Inmaculada Concepción fue declarada en 1854 por el pontífice Pío Nono. El 8 de diciembre de ese año el Santo Padre declaró que “la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Antes de su retransmisión, de 11:00 a 12:00 horas, Álvaro de Juana, presentador de ‘Iglesia al día‘ y de ‘Eclessia‘, ofrecerá un programa especial en directo dedicado en gran parte a este día y también a la inauguración de la Torre de la Virgen María de la Basílica de la Sagrada Familia que tendrá lugar esa misma tarde en Barcelona.

La emisión de laSanta Misa‘ del Día de la Inmaculada se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45585 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).