El papa Francisco emprende su viaje apostólico a Grecia

El Papa se despide de Chipre

Continúa el viaje apostólico del papa Francisco. Esta mañana, se dirigió al aeropuerto chipriota de Larnaca, para trasladarse a Grecia. Poco después de las 08.00 horas despegó el avión en dirección a Atenas, donde se espera que el Papa llegue a las 10.10 horas, horario de Roma.

Programa primera jornada en Atenas

En el Aeropuerto Internacional de Atenas, le espera la ceremonia oficial de bienvenida y luego la acogida en el Palacio Presidencial a partir de las 12:00. Tras la visita de cortesía al Presidente de la República en el Despacho Privado, a las 12:30 habrá un encuentro con el Primer Ministro y después con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

 

Despedida de Chipre

Esta mañana del sábado 4 de diciembre, después de presidir una celebración eucarística, Francisco se despidió del personal, de los benefactores y amigos de la Nunciatura Apostólica, donde residió el tiempo que estuvo en Chipre. Llegó al aeropuerto aproximadamente a las 08:10 de la mañana hora de Roma.

El Pontífice fue recibido por el presidente de la República chipriota a la entrada de la Sala VIP donde tiene lugar un encuentro privado durante algunos minutos. Se despidió de algunas delegaciones presentes, y subió al avión, que lo llevará a Atenas. El viaje es de una hora con 40 minutos.

El Papa envió al presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, un telegrama de despedida y agradecimiento a él y al pueblo chipriota por la cálida acogida y hospitalidad. Les aseguró sus oraciones «por la paz y la prosperidad de la nación, invocando sobre todos las bendiciones de Dios Todopoderoso».

(Vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45585 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).