TRECE emite este sábado la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Ibiza

La diócesis de Ibiza recibe este sábado 4 de diciembre a su nuevo obispo, Mons. Vicente Ribas Prats, y las cámaras de TRECE estarán en el Recinto Ferial de Ibiza para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11.00 horas, la celebración de su ordenación e inicio de su ministerio episcopal.

Administrador diocesano en la isla desde el pasado febrero de 2020, cargo que compaginaba con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca, toma posesión como nuevo obispo de Ibiza después de que la Nunciatura Apostólica en España diera a conocer su nombramiento a la Conferencia Episcopal Española.

La Santa Misa, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza, estará presidida por el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza.

Mons. Vicente Ribas Prats mostraba su sorpresa tras conocer su nombramiento, y acoge el cargo “con gran alegría e ilusión, con una gran esperanza y con gran serenidad. Dios, mediante el ministerio de Francisco, ha querido ponerme al frente de esta querida Iglesia de Ibiza y Formentera, pero el nombramiento es un reconocimiento a todos los sacerdotes de esta diócesis.» El nuevo prelado confía a Nuestra Señora de las Nieves la Iglesia de Ibiza y Formentera, y pide “que sepa, como aconseja san Agustín, ser el obispo que Dios quiere y se necesite, sin olvidar esta tierra, sus gentes y su mar”.

La emisión de la ordenación y toma de posesión de Mons. Vicente Ribas Prats se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).