Los obispos húngaros ayudan a reconstruir la iglesia de San Policarpo en Turquía

La Conferencia Episcopal de Hungría (CEU) ha decidido apoyar con un importe de 40.000 euros para la reconstrucción de la iglesia de San Policarpo en Izmir, en Turquía, golpeada por el terremoto.

El arzobispo de Izmir, Martin Kmetec, se dirigió al presidente de la CEU con el objetivo de pedir ayuda para la reconstrucción de la iglesia de San Policarpo, gravemente dañado por un terremoto en octubre de 2020. El pueblo a orillas del mar Egeo, anteriormente conocida como Esmirna, también se menciona en el libro de Apocalipsis (Apocalipsis 1:11; 2: 8-11). El obispo San Ignacio de Antioquía (~ 35- ~ 107) escribió en esta ciudad cuatro de sus siete cartas añadidas y dirigidas dos a la iglesia local. El obispo San Policarpo (antes del 69 – 155) vivió en la ciudad de Esmirna y allí murió como mártir.

La iglesia es parte de un complejo conventual de padres capuchinos franceses construida en 1625. Hoy en día la iglesia no solo se considera el centro de la comunidad Cristianismo de Izmir, pero también es un lugar excepcional desde el punto de vista cultural Cristianismo y diálogo interreligioso.

El arzobispo de Izmir informó que el edificio se encuentra actualmente en muy mal estado condiciones: la base necesita ser reforzada debido a la gran cantidad de agua que fluye debajo de la iglesia, las paredes deben ser reconstruidas y los valores artísticos necesita ser restaurado. La Conferencia Episcopal de Hungría aporta su contribución a estos propósitos.

(Traducción no oficial del italiano)

(CEU)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).