Radio María retransmite la consagración episcopal de Mons. Vicente Ribas

El sábado 4 de diciembre Mons. Vicente Ribas -hasta ahora administrador diocesano de Ibiza- recibirá la consagración episcopal y tomará posesión como obispo de esta sede en la Santa Misa que se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza. Radio María retransmitirá esta ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 horas (a las 10:00 horas en Canarias).

Esta diócesis se encontraba vacante por el traslado de Mons. Vicente Juan Segura a la diócesis de Valencia, como obispo auxiliar. Desde el 4 de febrero del año pasado, Mons. Vicente Ribas ha estado al frente de la diócesis como administrador diocesano, cargo que ha compaginado con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca.

En su saludo a sus nuevos diocesanos, Mons. Ribas ha confiado a Nuestra Señora de las Nieves la Iglesia de Ibiza y Formentera. Además, el prelado ha pedido “que sepa, como aconseja san Agustín, ser para vosotros el obispo que Dios quiere y vosotros necesitáis, y que con vosotros sea cristiano, amando a la Iglesia, sin olvidar nuestra tierra y sus gentes y su mar”.

Mons. Vicente Ribas nació en 1968 en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Recibió su formación teológica en el seminario de Valencia, la cual completó con cursos en el Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II. Fue ordenado sacerdote en 1996. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Ibiza, donde ha desempeñado diversos cargos. En el año 2009 fue nombrado canónigo de la catedral y, en 2010, vicario general de la diócesis. El papa Francisco lo nombró obispo de Ibiza el pasado 13 de octubre.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).