El obispado de Menorca envía 18.600 euros a La Palma

La diócesis de Menorca ha enviado al obispado de Tenerife la cantidad de 18.600 euros con el fin de que sean destinados a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma. Así lo ha comunicado el obispo diocesano, Mons. Francisco Conesa, a Mons. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. En su escrito, el obispo de Menorca manifiesta el “sentimiento solidario de las gentes de Menorca en relación con la persistente desgracia causada por el volcán de La Palma” y le asegura: “Nos sentimos muy unidos a vosotros y seguimos rezando por el fin de esta situación. Contad con nosotros si seguís necesitando ayuda”.

El dinero que se ha enviado es el 1% de los ingresos que el Obispado tuvo el año 2020 y que habitualmente se dedica a atender emergencias humanitarias y acciones solidarias. En este año, dada la situación de La Palma, se ha decidido que valía la pena enviar allí este dinero. Al mismo tiempo, la diócesis de Menorca invita a los fieles a mostrar su solidaridad a través de las cuentas de emergencia abiertas por Caritas Tenerife, el obispado de Tenerife y otras entidades de ayuda social.

Con ese fin, Caritas Tenerife ha habilitado la cuenta corriente ES02 2100 6722 6122 0073 3169. También se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema BIZUM, la aplicación bancaria que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles.

(Diócesis de Menorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45585 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).