«Las primeras Navidades de la historia»: Un Belén viviente para Tarragona

Del 17 al 19 de diciembre, las instalaciones del Museo Bíblico Tarraconense (C/ Coques, 1C, Tarragona) acogerán la representación «Anno Domini». Se trata de un belén viviente que parte de las fuentes históricas que nos han llegado con los Evangelios, que serán transcritas escénicamente con las aportaciones de la historia y la arqueología.

Así, no será un pesebre viviendo tradicional, sino que será una reconstrucción histórica que nos mostrará cómo fue el nacimiento de Jesús de Nazaret. En este sentido, habrá una recreación de una casa judía del siglo I d. C. y el vestuario se adecuará a la época. Esta representación, organizada por la Asociación Cultural Sant Fructuós, el Museo Bíblico Tarraconense y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, contará con cuatro pases diarios, tanto en catalán como en castellano, de una duración aproximada de 50 minutos cada uno. El aforo es de 50 personas y para poder asistir, será necesario reservar la entrada a través de la página web Eventbrite.

Anteriormente, Anno Domini se había representado en el Paseo Arqueológico de la ciudad, pero la versión de este año se adaptará al Jardín bíblico del Museo.

 

(Archidiócesis de Tarragona)