El Papa acepta la renuncia de Mons. Adolfo González Montes

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Almería presentada por Mons. Adolfo González Montes. Le sucede Mons. Antonio Gómez Cantero, hasta ahora obispo coadjutor de la misma diócesis.

Según indica el código de derecho canónico, el obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis para la que fue nombrado cuando esta quede vacante.

Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería desde 2002

Mons. Adolfo González Montes nació el 13 de noviembre de 1946 en Salamanca, diócesis en la que se ordenó sacerdote en 1972.

Tomó posesión de la diócesis de Almería el 7 de julio de 2002, procedente de la diócesis de Ávila, en la que fue consagrado obispo en 1997.

En la Conferencia Episcopal Española preside la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo interreligioso.

 

Mons. Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor desde el pasado enero

Mons. Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó los estudios eclesiásticos en el seminario de Palencia y fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981.

El 17 de noviembre de 2016 el papa Francisco hace público su nombramiento como obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la ordenación episcopal el 21 de enero de 2017. Fue nombrado obispo coadjutor de Almería el 8 de enero de 2021.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y Consiliario de la Acción Católica Española. 

 

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).