Mons. Mario Iceta visita la que también es su casa: el Colegio de Médicos de Burgos

Como médico que es, don Mario Iceta visitó esta institución en una intensa semana plagada de actos institucionales y pastorales.

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, visitó ayer las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, respondiendo así a la invitación que su presidente, Joaquín Fernández de Valderrama, le trasladó para conocer la que «también es su casa». El pastor de la archidiócesis pudo conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza en institución de la mano de su junta directiva, que le animó a participar en alguna sesión formativa o encuentro como facultativo médico que es.

Además de esta visita institucional, la agenda del arzobispo ha contado, además, con numerosos actos en los últimos días, entre los que cabe destacar, además de las habituales visitas protocolarias en la Casa de la Iglesia, la ordenación de dos diáconos, la celebración de confirmaciones en Briviesca y el Hermano San Rafael de Burgos, la participación en la presentación de los dos últimos libros del sacerdote Donato Miguel Gómez Arce, o la inauguración del nuevo aula de pastoral familiar en la Facultad de Teología. Además, el domingo presidió la eucaristía del clausura del primer retiro Effetá para jóvenes celebrado en la archidiócesis burgalesa.

 

(Archidiócesis de Burgos)