Comienza el tiempo litúrgico de Adviento, un camino de espera, conversión y esperanza

El domingo 28 de noviembre comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador: «Ven, Señor Jesús«. Es un momento de espera, de conversión y de alegre esperanza.

Lo recuerda el papa Francisco, el Adviento cada año nos introduce en la Navidad y en su Misterio. Y puntualiza, aunque las circunstancias sean adversas, con el peso, para muchos, de las consecuencias de la pandemia, estamos llamados a no perder la Esperanza.

«La fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que atravesamos, porque es la fiesta por excelencia de la compasión, la fiesta de la ternura. Su belleza es humilde y llena de calidez humana» (discurso a los participantes en la iniciativa Concurso de navidad, 22 de noviembre de 2022).

Un Adviento en modo Sínodo

Este año, además, la Iglesia llega al Adviento «caminando juntos». El pasado mes de octubre se ponía en marcha en un recorrido que tiene puesta su esperanza en la octubre de 2023, cuando tendrá lugar en Roma la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos

Un tiempo para recordar que Caminar juntos es lo que manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

Caminar juntos en comunión, promoviendo la corresponsabilidad, implicados en el gozo de la misión evangelizadora de la Iglesia. Caminar juntos, hacía la luz, hacía la verdadera alegría.

Ponerse en camino, como José y María, que emprendieron juntos un camino que les llevo hasta Belén donde se cumplió lo que había prometido el profeta Miqueas: (Mi 5,1)

“Adviento” es una palabra que viene del latín y significa “venida”. ¡Viene el Señor”, y su venida nos llena de esperanza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45547 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).