Semana Social de España sobre «La regeneración de la vida pública»

«La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación» es el tema central de la XLIII Semana Social de España que se celebra en Sevilla del 25 al 27 de noviembre. El Real Alcázar de Sevilla acoge el jueves 25 de noviembre, desde las 19.00 horas, el acto de inauguración con la presencia del obispo consiliario de Semanas Sociales, Mons. Abilio Martínez Varea.

Intervienen en nombre del regidor de Sevilla, Juan Espadas Cejas, el teniente de alcalde Juan Espadas Cejas; el arzobispo de SevillaMons. José Ángel Saiz Meneses; el presidente de Semanas Sociales de España, Jesús Avezuela Cárcel; y el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, que da lectura a la carta de la Secretaria de Estado de la Santa Sede. El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, pronuncia la ponencia inaugural.

 

La retransmisión de la apertura y la ponencia inaugural de Mons. Luis  Argüello, se puede seguir a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Española (CEE):

 

La Facultad de Teología San Isidoro es la sede de los trabajos del viernes, reservados a los portavoces de los grupos de trabajos diocesanos. Les dará la bienvenida el decano de esta Facultad, Manuel Palma Ramírez.

Para el sábado se han programado dos mesas redondas: «Una mirada desde la política» y «Una mirada desde la empresa y el sector social»; además de la presentación de las conclusiones y el acto de clausura, que dará comienzo a las 13.00 horas.

 

En este enlace puede conocer el contenido de la Semana Semana de España y su desarrollo en las diócesis

 

 

 

Más de cien años difundiendo la Doctrina Social de la Iglesia

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.  Estas jornadas, que quieren seguir siendo un hito dentro del pensamiento social de la Iglesia, realizan una valiosa contribución al discernimiento del aquí y el ahora de la Iglesia, de su aportación al momento presente y de su contribución, desde la reflexión y la práctica, al bien común de la sociedad. Para ello, cuentan con grandes expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano.

La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común. Tema de las Semanas Sociales 2021

La XLIII Semana Social de España, en noviembre de 2021 en Sevilla, se inserta en el camino emprendido por el plan de trabajo de la Conferencia Episcopal para el periodo 2021-2025, asumiendo como prioridad de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción humana la presencia misionera en la vida pública. Para lo cual promoverá en colaboración con las instituciones de acción caritativa y social eclesiales, iniciativas de encuentro y diálogo social y cultural en una perspectiva de servicio al bien común (ver “Fieles al envío misionero”, Claves del contexto actual y marco eclesial para los próximos cinco años).

 

(Conferencia Episcopal Española)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45227 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).