Radio María retransmite la toma de posesión de Mons. Sebastián Chico como obispo de Jaén

El sábado 27 de noviembre Mons. Sebastián Chico -hasta ahora obispo auxiliar de Cartagena- tomará posesión como obispo de Jaén en la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de la Asunción de la Virgen de esta diócesis. Radio María retransmitirá esta ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 horas (hora peninsular).

Mons. Sebastián Chico sucederá en el cargo a Mons. Amadeo Rodríguez, quien desde 2016 ha gobernado la sede de Jaén y cuya renuncia por edad fue aceptada por el Papa Francisco el pasado 25 de octubre. En su saludo a sus nuevos diocesanos, Mons. Chico ha pedido que recen por él, para que cada día refleje con más claridad en su vida el ‘Santo Rostro’ de Cristo, “que como joyero custodia nuestra majestuosa Catedral -afirma-, para que sea el buen pastor que necesitáis”.

El obispo electo de Jaén nació en Cehegín (Murcia) en 1968. Realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena y en 1995 ingresó en el seminario Mayor de San Fulgencio. Fue ordenado sacerdote en 2001. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Cartagena. Entre otros cargos, ha sido rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José. En 2016, fue nombrado canónigo numerario de la Catedral de Murcia. El 20 de febrero de 2019 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Cartagena y recibió la consagración episcopal el 11 de mayo de ese año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios desde marzo del año pasado. El pasado 25 de octubre el Papa Francisco lo nombró obispo de Jaén.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).