Peregrinos en silla de ruedas visitan por primera vez la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Un grupo de personas en silla de ruedas integrantes del grupo de deporte para personas con discapacidad “Unlimited Wheels” ha peregrinado por primera vez a la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. El grupo de peregrinos, formado una decena de personas, algunos de ellos en sillas de ruedas, ha sido recibido y acompañado por Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz, que les ha explicado la historia de la reliquia.

Desde “Unlimited Wheels” han destacado la accesibilidad de la Catedral de Valencia y han asegurado que la Seo “se encuentra muy preparada y nos hemos ido con unas impresiones muy positivas”.  Turisme Comunitat Valenciana junto a Unlimited Wheels (UW) han realizado cien kilómetros de la “Eco Ruta Inclusiva Adaptada del Grial” desde la localidad de Barracas hasta finalizar en la Catedral de Valencia.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).