Acto solidario de la diócesis de Bilbao contra la violencia a la mujer

Coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género, este próximo jueves 25 de noviembre, la Diócesis de Bilbao realizará un acto solidario con las mujeres víctimas de la violencia, al que asistirá el obispo diocesano Mons. Joseba Segura. Tendrá lugar en el pórtico de la basílica de Begoña, donde se leerá comunicado por parte de dos mujeres que trabajan en el ámbito de la exclusión. Se trata de la religiosa oblata María Luisa del Pozo, directora del proyecto `Leiho zabalik´ de acogida a mujeres en situación de prostitución, y de Esther Casquero, del Centro Ekin de Caritas en Otxarkoaga. Al final de la concentración silenciosa se escuchará el tañer de las campanas de la basílica.

Convocatoria:

Día: 25 de noviembre

Lugar: Pórtico de la basílica de Begoña

Hora: 11:00 h.

Lectura del comunicado: María Luisa del Pozo (Religiosa Oblata. Directora del proyecto `Leiho zabalik´ de acogida a mujeres en situación de prostitución). Esther Casquero (Centro Ekin de Caritas en Otxarkoaga)

 

 

Círculos de Silencio contra la violencia hacia mujeres y niñas migrantes

Coincidiendo con este último miércoles de mes, los Círculos de Silencio convocan a las concentraciones que tendrán lugar hoy, 24 de octubre a las 19:30 h., en los lugares de costumbre, para denunciar las situaciones de injusticia contra las personas migrantes. En Bilbao, en el kiosko del Arenal; en Portugalete, en la calle Gregorio Uzquiano; en Barakaldo, en la plaza Bide Onera; en Galdakao, en la plaza Iturriondo, en Durango, en Andra Mari Elizpean y, en Balmaseda, en la plaza San Severino.
Este Círculo de Silencio coincide con la víspera del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género, «por ello, en unión con las iniciativas del movimiento feminista y las organizaciones sociales, alzamos la voz especialmente para denunciar la violencia que sufren las mujeres y niñas migrantes”, explican desde la organización.

En la convocatoria de este mes de noviembre inciden en que si bien la violencia machista, en sus diversas formas, se extiende por el conjunto de la sociedad, “las mujeres migrantes son más vulnerables y sufren más esta violencia, quedando en su caso muy a menudo oculta o invisibilizada”.

Por eso, en los Círculos de hoy, se afirmará y compartirá el compromiso personal y colectivo «por el buen trato y por construir una sociedad libre de violencia machista y en la que los Derechos Humanos sean efectivos para todas las mujeres y hombres, sin importar su nacionalidad ni procedencia”.

La próxima convocatoria tendrá lugar el día 29 de diciembre de 2021 en el mismo horario y lugares.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).