Manos Unidas Valencia celebra este martes su Asamblea Diocesana anual con la participación de más de 200 voluntarios

Manos Unidas Valencia celebra este martes, en el Ateneo Mercantil, su Asamblea Diocesana anual con la participación de más de 200 personas, voluntarias y colaboradoras de la capital, y de las Delegaciones Comarcales, que será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Proyectos de Manos Unidas Valencia en 2021

Manos Unidas de Valencia promueve este año 2021 en siete proyectos de desarrollo en África, América y Asia, cuyo importe asciende a un total de 511.487 euros. En África, presta ayuda en Etiopía para facilitar el acceso a la educación primaria rural en la región de Buccama; en Nigeria, colabora en otro proyecto para mejorar el acceso a la formación profesional de calidad en el norte del país; y en Mozambique, para favorecer el acceso al agua y la seguridad alimentaria para los habitantes de Nhampequene y Nhantseme.

En Perú apoya una iniciativa para fortalecer el proyecto de vida de mujeres en riesgo y víctimas de trata, y en India desarrolla dos acciones: la primera, para el desarrollo agrícola en 10 aldeas tribales, y la segunda, para reducir la malnutrición en 45 aldeas. Finalmente, en Timor desarrolla un programa de atención primaria ambulatoria para comunidades rurales en Bazartete.

 

(Archidiócesis de Valencia)