VIVE, un retiro organizado por jóvenes de Regnum Christi Sevilla

Processed with VSCO with p5 preset

Tras el tiempo de pandemia vuelve VIVE, un retiro organizado por un grupo de jóvenes de Regnum Christi Sevilla con el que quieren descubrir respuestas a preguntas que un joven con inquietudes se puede plantear. ¿Qué ocurre cuando un joven acaba los estudios y quiere seguir viviendo en un ambiente de fe? ¿Cómo ser un cristiano coherente y vivir con sentido la vocación al amor? O, ¿cómo orientar la vida, siendo joven y con ganas de tener a Dios en ella?

El lema del retiro, «Te llamé por tu nombre» (Isaías 43, 1), hace hincapié en la esencia de cada persona, única y diferente del resto y para Dios. El retiro está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años con inquietudes de querer vivir la fe en su vida diaria, y tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre en Sevilla.

Los organizadores han contado con la ayuda de algunos formadores de su antiguo colegio, Highlands School Sevilla, un centro integrante de los Colegios Regnum Christi. De la misma manera, estos jóvenes han ideado la estructura del retiro con sus dinámicas y mensajes.

«Hace siete años dejé mi casa, mi colegio (…) empeñada en buscar respuestas fuera. Y qué sorpresa: sólo encontré más preguntas. Siete años después, he vuelto como el hijo pródigo, a mi hogar espiritual, para recordar la niña que fui, con trenzas, una Fe intacta, y muchas ganas de vivir», cuenta macarena Goytre, una de las participantes de la primera edición en 2020.

(Regnum Christi)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).