Los obispos peregrinan a Santiago por el Año Jubilar Compostelano

Con motivo del Año Jubilar Compostelano, los obispos peregrinan este viernes 19 de noviembre hasta la ciudad Santiago de Compostela.

63 obispos españoles, dos administradores diocesanos y los dos vicesecretarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acompañados del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza, peregrinarán hasta la ciudad del Apóstol. La celebración de la Misa del Peregrino pondrá punto final a la celebración de  la 118ª Asamblea Plenaria de los obispos, que comenzaba el pasado lunes en Madrid.

Ofrenda al Apóstol del cardenal Omella

El acto central será la Misa del Peregrino a las 11.00 horas en la catedral, que será retransmitida en directo por TRECE. Los obispos accederán al templo, en torno a las 10.45 horas, por la Puerta Santa para venerar, en la cripta, el sepulcro del Apóstol Santiago.

Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio. Tras la lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omellahará la ofrenda al Apóstol en nombre de los obispos españoles.

 

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).