79 Asamblea Federal de Scouts MSC

Alrededor de un centenar de scouts llegados de toda España se reunirán en Zaragoza, los días 20 y 21 de noviembre, en la 79 Asamblea del movimiento. Un encuentro, el primero que se hace presencial tras la aparición de la covid-19, en el que se trazará el futuro de la entidad para el presente curso, la ronda solar 2021/2022.

En la Asamblea participarán el Consejo de Scouts MSC, integrantes de los equipos de gestión y representantes de las 14 interdiocesanas y las 32 diocesanas que conforman el Movimiento Scout Católico. Además, se contará con miembros del anterior equipo directivo que, tras afrontar lo más duro de la pandemia, no pudieron despedirse en persona por las restricciones de reunión y movilidad existentes.

La Asamblea trabajará siete temáticas

A lo largo de los dos días que se prolonga la Asamblea los máximos responsables de Scouts MSC -que aglutina a 25.000 niñas, niños y jóvenes, 5.000 personas adultas voluntarias y representantes de los consejos de familia- reflexionarán y debatirán en torno al plan anual 2021/2022, un documento por el que se guiarán los grupos que tienen distribuidos por 16 comunidades autónomas.

Además, los participantes trabajarán durante el fin de semana en siete mesas temáticas: Política de Personas Adultas, Programa de Jóvenes, Fe, País, Tesorería, Jóvenes y Familia.

En cada una de ellas se abordarán asuntos de calado para el movimiento de educación no formal como el desarrollo de la política de protección a la infancia y la juventud, el calendario de acciones formativas, la llegada de la Luz de la Paz de Belén a Santiago de Compostela, el trabajo scout con los ODS, el papel de la juventud en el movimiento, las familias como agentes educativos en Scouts MSC y los nuevos programas en los que se volcarán los distintos equipos para la actual ronda solar.

Eucaristía y recogida de alimentos

En el seno de la Asamblea también se celebrará una Eucaristía, el sábado 20 a las 19:00 horas en la iglesia de San Juan de los Panetes, presidida por Mons. Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de este espacio de reflexión, debate y decisión, los representantes del movimiento scout colaborarán activamente con el Banco de Alimentos de Zaragoza participando en la Gran Recogida de Alimentos que se inicia el día 19. Así, actuarán como informadores en supermercados y comercios explicando a los compradores en qué consiste la recogida, cómo se puede participar y animando a la donación.

Sobre Scouts MSC

Scouts MSC es una organización abierta a todos. Está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas y por centenares de grupos distribuidos por toda la geografía. Sus 5.800 voluntarios desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de 25.000 niños, niñas y jóvenes.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).