La Universidad de Sevilla acoge la XXXII edición de las Jornadas con los Pobres de la Tierra

Capitalismo en la era digital. Nuevas estructuras de dominación y expolio’ es el lema genérico de las Jornadas Universitarias con los Pobres de la Tierra que la próxima semana cumplen su trigésimo segunda edición en diversos centros de la Universidad de Sevilla. Estas jornadas están organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS). Precisamente, esta colaboración entre el MCC y la Pastoral Universitaria data del comienzo de las actividades de esta delegación diocesana en la Universidad hispalense.

El periodista Rainer Uphoff será el primer ponente, la tarde del lunes 15 de noviembre (a las siete), con la conferencia titulada ‘Capitalismo de plataformas, hacia un nuevo paradigma tecno-económico’, que se impartirá en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Al día siguiente, esta vez en el salón de grados de la Facultad de Derecho, conferencia sobre ‘la colaboración por la existencia, principio para una nueva economía’, a cargo del profesor de Derecho de la Universidad de Huelva Miguel Ángel Ruiz.

Y las jornadas se cerrarán el miércoles 17, esta vez a las seis y media de la tarde, con la vigilia de oración con los pobres de la tierra en la Capilla Universitaria. Posteriormente, en torno a las ocho, se celebrará la Eucaristía. Todos los actos serán retransmitidos por videoconferencia mediante Zoom, y durante los tres días habrá una exposición sobre la situación de miseria y precariedad que vive la humanidad, así como un puesto de publicaciones Voz de los sin voz en los centros que acojan algunos de los tres actos.

 

(Archidiócesis de Sevilla)