Fletan autobuses desde Valencia para ir a la concentración provida en Madrid el 28N

La Plataforma “Valencia, sí a la vida” invita a acudir a Madrid el próximo 28 de noviembre, para participar en la concentración “Cada vida importa” y colabora, actualmente, con Provida Valencia para fletar autobuses para el desplazamiento a la capital para esta convocatoria. La concentración será a las 12 horas y están invitados “todos los valencianos que deseen promover la defensa de la vida humana a que se desplacen, por cualquier medio a Madrid”, según indican desde la plataforma, una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.

Los autobuses por tanto saldrán a las 7 horas desde la Plaza Zaragoza y para apuntarse han sido habilitado el teléfono 963201258 de lunes a viernes de 9 a 13 horas hasta el próximo 24 de noviembre. Además, la Plataforma “Valencia, sí a la vida” continúa promoviendo diversas acciones, que se desarrollarán durante las próximas semanas, en defensa del respeto al valor y dignidad de toda la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

De esta manera, la plataforma va a solicitar a cada uno de los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes una reunión para expresar su preocupación por las amenazas a la vida humana “en nuestra sociedad y proponer alternativas y medidas correctoras concretas”. “Valencia, sí a la vida” está «profundamente preocupada por el terrible número de abortos que se realizan en nuestra sociedad», así como por diversas iniciativas legislativas a nivel nacional que «pueden agravar aún más esta situación y suponer, al mismo tiempo, un serio recorte de las libertades de pensamiento, conciencia, expresión, reunión y manifestación, imponiendo a toda la sociedad determinadas visiones particulares en este ámbito”, han indicado desde la Plataforma.

Asimismo, han añadido que “también nos preocupa enormemente la falta de ayudas oficiales y apoyos a la maternidad y paternidad, así como las graves consecuencias del invierno demográfico que sufre nuestra sociedad y por eso queremos trasladar a los parlamentarios valencianos, como representantes de la soberanía popular y garantes del bien común y del interés público, nuestras propuestas”.

Por otro lado, la plataforma está preparando la celebración de la festividad de los Santos Inocentes el próximo 28 de diciembre así como los actos de la Semana por la Vida de 2022 y “volveremos a organizar la eucaristía en la Basílica de la Virgen con el tradicional canto de villancicos”. La plataforma “Valencia, sí a la vida” está compuesta por diversas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, cuyos objetivos principales son la defensa del valor y la dignidad de toda la vida humana, cualquier que sea su circunstancia o etapa de desarrollo; el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, ya sea por motivos económicos, sociales o personales; ofrecer alternativas al aborto y ayuda a las madres que han pasado por ese grave trance; la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y el reconocimiento del valor y papel social de la maternidad y la paternidad.

 

(Archidiócesis de Valencia)