Conmemoración de la llegada de los monjes cistercienses a Veruela

La Diócesis de Tarazona y la Coral Turiasonense van a conmemorar el 850 aniversario de la llegada de los monjes cistercienses al Monasterio de Veruela, con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola, y con una representación teatralizada de la llegada que correrá a cargo de la Coral Turiasonense.
Estos dos actos tendrán lugar el domingo, 14 de noviembre, fecha que se ha elegido por ser domingo y víspera de la festividad de la Virgen de Veruela, el 15 de noviembre.
La eucaristía será a las 12 de la mañana en la iglesia del Monasterio y será cantada por la Coral Turiasonense. La visita teatralizada, que la Coral representa con canto gregoriano y junto a la actriz Lucía Aguerri, se llevará a cabo a las 16 horas.
Para la representación es necesario hacer reserva y para ello hay que llamar al número de teléfono 680 382 306.
La visita teatralizada es gratuita con la entrada del Monasterio de Veruela.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha cedido el espacio para poder realizar este evento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).