Nota del Arzobispado de Barcelona sobre el inmueble de calle Enric Borràs de Badalona

En relación a la sentencia judicial núm. 205/2021 del Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Badalona, el Arzobispado de Barcelona manifiesta:

  • El máximo respeto por la sentencia judicial que reconoce la parroquia de Sant Josep de Badalona como legítima propietaria de los inmuebles de la calle Enric Borràs, núm. 40-42 de Badalona.
  • En los últimos meses por parte del Arzobispado de Barcelona se ha mantenido el contacto con la mayor parte de partidos políticos del Ayuntamiento de Badalona, tanto del gobierno como de la oposición, para tratar de encontrar una salida por el bien del deporte de la ciudad.
  • Por parte de la Iglesia archidiocesana no existe ninguna voluntad especulativa. Es nuestra voluntad encontrar una solución consensuada con el Ayuntamiento de Badalona que permita continuar con la actividad deportiva en el espacio ocupado hasta ahora por el Club de Bàsquet Sant Josep.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).