73 entidades homenajean a la Catedral por su VIII Centenario

73 entidades sociosanitarias y del tercer sector burgalesas han homenajeado el 4 de noviembre a la Catedral de Burgos con motivo de su VIII Centenario. El acto ha tenido lugar junto a la Escalera Dorada del templo y ha consistido en la creación de un mosaico de colores con los logotipos de las distintas asociaciones, fundaciones y organizaciones y la lectura de un manifiesto. En él estas entidades han reclamado visibilidad y que el patrimonio sea accesible y han recordado su implicación dentro de los actos de conmemoración de los 800 años del templo. El Coro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ha puesto la nota musical a un acto que también ha contado con una intérprete de lengua de signos.

Una voluntaria del Banco de Alimentos de Burgos y un futbolista y usuario de Aspanias han puesto voz al manifiesto. “A la sombra de la Catedral nos reunimos con el fin de llegar a la población burgalesa para conseguir su implicación en la inclusión de nuestro colectivos. Presentamos nuestras capacidades y, a través de unos circuitos de accesibilidad y deportes adaptados, expusimos las dificultades a las que nos enfrentamos cada día”, han rememorado.

“También quisimos hacer visible la necesidad de un patrimonio accesible, para lo cual organizamos unas visitas adaptadas a la Catedral, lo que nos permitió presentar soluciones -han insistido-. Afortunadamente, una de ellas se ha hecho realidad: son las guías accesibles, que ya dispone la Catedral y que se están desarrollando para el Museo de la Evolución Humana”.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45585 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).