Una parroquia valenciana envía a la isla de La Palma 31 rosarios que han rezado por los afectados del volcán

La parroquia San Vicente Ferrer del barrio valenciano del Canyamelar y el Altar Playa de San Vicente Ferrer (APSVF) han reunido durante el mes de octubre un total de 31 rosarios diferentes, uno por día, que enviarán al Obispado de Tenerife, del que depende la Isla de La Palma.

De esta forma, “cada día de octubre, mes del Rosario y de las Misiones, en la parroquia hemos rezado el santo Rosario con un Rosario diferente pero siempre con la misma intención: los damnificados de la Isla de La Palma por la erupción del volcán”, han explicado desde el Altar Playa.

De los 31 rosarios “destaca uno confeccionado por un interno del Centro Penitenciario de Picassent; los procedentes de la Basílica de Covadonga (Asturias), Córdoba y de la Virgen del Castillo de Cullera; otro donado por una misionera en el Congo a una feligresa que lo ofreció; uno rezado el día de la lucha contra el cáncer de la mama; así como los rosarios de la Virgen de los Desamparados y del Santo Cáliz”.

Asimismo, con los 31 rosarios, que próximamente serán enviados al Obispado tinerfeño, se ha completado un mosaico que ha sido expuesto en la parroquia. Esta iniciativa “que ha sido todo un éxito” surgió “tras tener conocimiento del derrumbe, por la lava del volcán, de la iglesia de San Pío X de La Palma puesto que nuestra parroquia San Vicente Ferrer de Valencia forma parte del arciprestazgo San Pío X”, han explicado.

(Archidiócesis de Valencia)