La parroquia castrense del Hospital Militar Gómez Ulla inaugura los jueves eucarísticos

La capilla del Hospital Militar Gómez Ulla es un lugar muy visitado en este famoso centro de salud de la capital de España. Como tantos otros hospitales de España, fue especialmente golpeado por la pandemia del coronavirus. A partir de esta semana, los jueves, día de la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, día de la proclamación del mandamiento nuevo en la capilla del hospital, los adoradores pueden acercarse para orar ante el Santísimo expuesto todo el día. Con la conciencia de  que Cristo es la Vida y la Esperanza de la humanidad.

La jornada comienza a las 7’45h con el rezo de laudes por un grupo de sanitarios ante el Santísimo expuesto en su Custodia La Bendición y Reserva no se realiza hasta después del rezo del Santo Rosario y la adoración, con sus alabanzas y bendición . Tras lo cual, da comienzo la Santa misa que todos los días de la semana es a las 18.00h.

Los visitantes que frecuentan la Capilla-Parroquia del Hospital, bien  por tener familiares ingresados, bien por tener que realizarse pruebas diagnósticas, agradecen este espacio de oración y adoración, realzado ahora además, por la presencia del Santísimo Sacramento expuesto.

(Arzobispado Castrense)