Encuentro de las cofradías y hermandades de la diócesis de Orihuela-Alicante

Las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante celebran el próximo sábado 6 de noviembre la XXVIII edición de su tradicional encuentro anual. Organizado por la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa tendrá lugar de 10 a 12 horas en el salón de actos del Obispado, en Alicante.

Bajo el lema Una Iglesia convocada a compartir la mesa con el Resucitado” el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, presidirá esta jornada que contará además con una conferencia a cargo del teólogo José María Pérez Basanta, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo”.

También se aprovechará este Encuentro Diocesano para presentar a las cofradías y hermandades las Orientaciones Pastorales para el curso 2021-2022 y el actual Sínodo con el tema «Por una al que ha convocado el papa Francisco a nivel mundial.

El programa será el siguiente:

10:00 h Recepción

10:30 h Oración y apertura

10:45 h Conferencia: “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra FE y la esperanza del mundo” a cargo del profesor y teólogo José María Pérez Basanta.

12:00 h Ángelus y Clausura.

 

Se contará además con la participación del grupo de música católica Juan Susarte & Confia2.

La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: forms.gle/QH5CoSGErSo6L79QA

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45547 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).