Carta pastoral de Mons. Jesús Murgui: Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo

Mis queridos diocesanos: la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, nos recuerda de nuevo nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo, que peregrina en Orihuela-Alicante. Entre sus pueblos y comarcas, en el campo y la ciudad, en los diversos lugares de encuentro de las gentes de esta tierra alicantina, se hace presente la Iglesia de Jesucristo.

Nuestra tierra siempre ha sido acogedora y hospitalaria. Un día también acogió el mensaje del Evangelio y desde entonces, hasta nuestros días, ese mensaje nos ha venido acompañando y a través de sus gentes ha dado frutos de compromiso, de entrega, de amor de Dios en nuestra tierra. El mensaje de Jesús a los Apóstoles, “Id al mundo entero y predicad el Evangelio…”, se hace realidad cada día. Jesús Resucitado sigue acompañando a su Iglesia en esta tierra, con la ayuda del Espíritu Santo. Por eso podemos decir que somos la Asamblea, la Comunidad de los Hijos de Dios que peregrina y construye el Reino de Dios.

Nuestra Iglesia Diocesana es una gran familia, en torno a la persona del Obispo. Cada uno de los fieles cristianos, somos piedras vivas, llamados a construir la Iglesia viva en salida. Entre todos hacemos realidad la misión de Jesús.Todos somos importantes y necesarios, porque la mies es mucha y los operarios pocos. Navegamos y remamos juntos en esta barca que es la Iglesia.

Son muchas las tareas que realiza la Iglesia Diocesana a través de las Parroquias, las Cáritas, Colegios Diocesanos y profesorado de Religión, los Centros de ayuda a menores, ancianos, inmigrantes, presos, etc.., las Cofradías, la Catequesis, las diversas pastorales de la Diócesis (juvenil, universitaria, vocacional, enfermos, mayores, …), los Movimientos de Apostolado Seglar, las congregaciones Religiosas de vida activa o clausura, etc… Gracias a todos por vuestra labor. Nuestra Diócesis está muy viva y activa con vuestras tareas y compromiso evangelizador.

Esta Jornada de la Iglesia Diocesana es un momento para darle gracias a Dios por tantas personas con sus esfuerzos, trabajos e ilusiones. Gracias porque cada uno de vosotros aportáis vuestros talentos y dones a la causa del Evangelio. Gracias al Señor porque cada día estamos unidos con nuestras oraciones en la Eucaristía, que es Acción de Gracias, que nos alimenta, acrecienta nuestra Comunión y nuestra Fraternidad. Gracias también porque, como los primeros cristianos, compartimos y ponemos en común nuestros bienes en favor de la comunidad y de la misión. Cada uno de vosotros, a través de vuestra comunidad más cercana, como la viuda del templo, hacéis posible con vuestra ayuda generosa, que en este tiempo de pandemia tan difícil e incierto no falte el sostenimiento que es preciso para las actividades y necesidades de las comunidades y de nuestra Iglesia Diocesana. Os agradezco de corazón vuestra generosidad.

Con tu tiempo, con tus cualidades, con tu apoyo económico y con tu oración seguiremos trabajando en la extensión del Reino de Dios. Contamos contigo.

Un saludo cordial, con mi afecto, cercanía y bendición. 

 

+Jesús Murgui Soriano

Obispo de Orihuela-Alicante

 

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 180 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. CARGOS PASTORALES Fue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979. Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca. El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.