Beatificación de cuatro sacerdotes operarios este sábado en la catedral de Tortosa

La catedral de Tortosa acoge este sábado 30 de octubre la beatificación de cuatro sacerdotes operarios en una ceremonia que desde las once de la mañana presidirá el cardenal Marcello Semeraro. El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos estará acompañado en la celebración de la eucaristía por el obispo de Tortosa Mons. Enrique Benavent, y el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios DiocesanosFlorencio Abajo.

Cuatro sacerdotes operarios mártires serán beatificados el próximo sábado 30 de octubre en Tortosa (Tarragona): Francisco Cástor Sojo López, Millán Garde Serrano, Manuel Galcerá Videllet y Aquilino Pastor. Se trata del último grupo de operarios martirizados durante la persecución religiosa del siglo XX en España.

Más de 500 peregrinos han confirmado su asistencia a la celebración. Proceden, sobre todo, de la ciudad tortosina y de diferentes puntos de España, aunque también hay algunos de Portugal e Italia.

La ceremonia se celebra a las 11:00 h. en la Catedral Basílica de Santa María de Tortosa, con la asistencia de cuatro cardenales, 20 obispos y más de 80 sacerdotes. La Eucaristía de beatificación la preside el cardenal Semeraro, prefecto para las Causas de los Santos, y con  él concelebrarán el obispo de la diócesis de Tortosa y el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Testigos de su sacerdocio

“Estos sacerdotes no buscaron la muerte directamente, pero tampoco huyeron, y ofrecieron su vida permaneciendo fieles a la fe cristiana y a su sacerdocio sin renegar. Son, por ello, testigos de la fe y de su sacerdocio”, ha expresado el postulador de la causa de martirio, el sacerdote operario Carlos Comendador, en una rueda de prensa en Tortosa el pasado 22 de octubre.

Comendador ha destacado la vida anterior al martirio de los cuatro próximos beatos, dedicados a la formación sacerdotal. También ha tenido un recuerdo para los cristianos que, como estos sacerdotes en su momento, sufren hoy la persecución por causa de la fe en diversas partes del mundo.

El Director general de la Hermandad, Florencio Abajo Núñez, expresa en un mensaje la alegría de los operarios por este acontecimiento: “Elevamos juntos nuestra acción de gracias a Dios por este bien que hace a la Iglesia y a la Hermandad. Que el testimonio de los beatos Francisco Cástor, Millán, Manuel y Aquilino ilumine nuestras vidas. Que su sangre derramada sea fuente de nuevas vocaciones y ayude a todos los sacerdotes y a todos los creyentes a descubrir en la configuración con Cristo el único verdadero proyecto para sus vidas”.

 

Francisco C. Sojo López

 

 

Millán Garde Serrano

 

 

Manuel Galcerá Videllet

 

 

Aquilino Pastor Cambero

 

 

(Diócesis de Tortosa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).