Encuentro con los dinamizadores de los grupos sinodales en Barcelona

El próximo 6 de noviembre a las 10 h tendrá lugar la primera de estas reuniones, dentro del itinerario diocesano hacia el Sínodo de 2023.

El curso que hemos iniciado está lleno de proyectos de futuro para nuestra Iglesia diocesana: continuamos aplicando el Plan Pastoral Diocesano ¡Salgamos!, ahora comenzando el eje del DISCERNIMIENTO. Y el papa Francisco nos ha preguntado cómo vivimos y como tendríamos que vivir la SINODALIDAD, nuestro «caminar juntos» como Iglesia, para recoger aquello que vivimos, pensamos y rogamos, y aportarlo en el Sínodo de los Obispos de 2023.

Así pues, el DISCERNIMIENTO será la condición indispensable para pedirnos cómo caminamos juntos, como hacemos Iglesia, como somos COMUNIÓN-PARTICIPACIÓN-MISIÓN. Esto significa que todo lo que hablamos y compartimos tiene que ser fruto de la plegaria, escuchando al Espíritu.

Y esto lo haremos, con la ayuda del Señor, siendo responsables de transmitirlo, de alentar laicos y laicas, religiosos y religiosas, diáconos y presbíteros de nuestras comunidades.

– A todos aquellos y aquellas que os sentís llamados a ayudar a nuestra Iglesia diocesana a caminar en COMUNIÓN, a través de una mayor PARTICIPACIÓN, para reforzar la MISIÓN que Cristo nos encomienda

– A todos aquellos y aquellas que vivís la alegría del Evangelio y queréis que «germinen sueños, se susciten profecías y visiones, florezcan esperanzas, se venden heridas»

– A todos aquellos y aquellas que estáis decididos a poner en práctica «procesos de escucha, de diálogo y de discernimiento comunitario» para ser más fieles a la MISIÓN

– A todos aquellos y aquellas que queréis ser dinamizadores del trabajo de consulta del Sínodo en el ámbito eclesial donde estáis presentes

 

OS CONVOCAMOS EL SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE,  DE 10 A 13 H

LUGAR: Seminario Conciliar de Barcelona. C/ Diputación, 231.

¿QUÉ HAREMOS?

10.00 h Acogida, saludo del Sr. Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y oración: COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN, MISIÓN.

10.40 h  La sinodalidad como «caminar juntos» en la Iglesia. Dr. Salvador Pié.

11.30 h Diálogo con el ponente.

11.40 h Dinámica con los asistentes: Compartimos nuestra experiencia de «caminar juntos», a cargo de algunos miembros de varios ámbitos pastorales de la Archidiócesis.

12.10 h Café y descanso.

12.30 h ¿Qué hay que hacer? ¿Quién lo tiene que hacer? ¿Cómo lo tenemos que hacer? Mn. Enric Termes, responsable de la fase diocesana de la consulta del Sínodo de los Obispos.

12.50 h Preguntas y sugerencias.

13.00 h Plegaria, envío y bendición final.

 

(Archidiócesis de Barcelona)