“Los Jueves del ITVR”, con Ianire Angulo Ordorika, este 28 de octubre

Este próximo jueves 28 de octubre, a las 18:30 horas de la tarde, la profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Loyola de Granada, y Teóloga de la Vida Religiosa, Ianire Angulo Ordorika, esse, pronunciará una conferencia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, en el contexto del Ciclo “Los Jueves del ITVR”.

La profesora Ianire Angulo, de la Congregación de Esclavas de la Stma. Eucaristía y de la Madre de Dios, desarrollará el tema siguiente: Transfigurados y proféticos. El uso de la Sagrada Escritura en “Vita Consecrata». En su exposición subrayará la indudable relevancia que tiene la Sagrada Escritura en la Exhortación “Vita Consecrata”. Este documento fue el primero que utilizó iconos bíblicos para expresar los contenidos fundamentales y programáticos de nuestras instituciones de vida consagrada. Desde su publicación, prácticamente, en todos los Capítulos provinciales y generales, así como en los diversos encuentros donde participamos los consagrados, la Sagrada Escritura ha ocupado un lugar de indiscutible importancia, convirtiéndose en la fuente principal de inspiración para nuestros proyectos de vida.

Ianire Angulo recorrerá con mirada exegética los distintos elementos escriturísticos que aparecen en “Vita Consecrata” y los aplicará a la realidad actual de nuestras congregaciones.

Os recordamos que este Ciclo de Conferencias puede seguirse en modalidad presencial, acercándose al Aula Magna del ITVR (calle Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo. Madrid) o en modalidad online, conectándose al canal de Youtube del ITVR. Hasta el momento en cada una de las tres conferencias pronunciadas se ha completado el aforo; las visualizaciones por Youtube superan las 700 semanales.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45256 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).