Una clínica móvil en la Plaza de San Pedro realiza consultas médicas para personas sin recursos

Unidad cardiólogica móvil para sectores vulnerables en la Plaza de San Pedro

Se llama «Las calles del corazón, un camino hacia la prevención», la iniciativa a favor de los más vulnerables que cuenta con la colaboración de la Elemosineria Apostólica y el hospital San Carlo di Nancy de Roma.

Cuidar la salud del corazón y sentirse menos invisible y solo. Esta es la experiencia – informa la Oficina de Prensa del Vaticano – que están viviendo, desde esta mañana del lunes 25 de octubre entre las nueve y hasta las seis de la tarde, los pobres que pasan por la Plaza de San Pedro, gracias a la iniciativa «Las calles del corazón», en colaboración con la Elemosineria Vaticana, Oficina para la caridad de la Santa Sede, y los médicos del hospital romano San Carlo di Nancy.

Cuidado con los más vulnerables

Junto a la columnata, de hecho, se ha colocado una Clínica Móvil en la que se realizan consultas cardíacas gratuitas y consultas de medicina general. «Las calles del corazón», iniciativa organizada por el Hospital Tiberia y promovida por la Fundación Italiana para el Corazón, es itinerante y arrancó el pasado jueves. Tiene como objetivo sensibilizar sobre las buenas prácticas de la vida diaria y la importancia de los exámenes de salud periódicos. Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Italia, equivalente al 35,8% de todas las muertes, con una mayor incidencia entre la población femenina: el 38,8% de las mujeres frente al 32,5% de los hombres. Porcentaje que crece significativamente si vives en la calle, si tienes diferentes adicciones.

(Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano, Vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).