La diócesis de Asidonia-Jerez prepara su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

En la tarde del martes 19 de octubre se celebró la primera reunión de la comisión encargada de la organización de la celebración de la consagración de la diócesis de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús.

El pasado domingo, la diócesis se sumó a las demás del mundo para celebrar la Eucaristía con motivo de la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos. En esta Santa Misa, presidida por Mons. José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, se hizo público la celebración que llevará a cabo la Iglesia Asidonense el 19 de febrero del próximo 2022, que será la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús. Coincidiendo con el centenario de esta consagración en Jerez de la Frontera, ciudad sede de la diócesis, el prelado nos pide seguir la tarea que el Santo Padre nos encomienda que es caminar juntos en sinodalidad, que mejor formar que unir a todo el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez para de esta formar consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús.

Por ello, tras la creación de la comisión de trabajo para esta importante celebración, ayer se mantuvo el primer encuentro para comenzar a plasmar las distintas cuestiones necesarias para organizar esta actividad histórica de la Iglesia de Asidonia-Jerez. Tras este primer encuentro se pone de manifiesto la gran acción colaborativa e unión entre las distintas realidades eclesiales que forman parte de esta comisión.

(Diócesis de Jerez de la Frontera)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45256 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).