Nuevo Beato en el Arzobispado Castrense de España

Se adivinaba que algo especial pasaba el 16 de octubre en la catedral mezquita de Córdoba por la cantidad de fieles, unos cinco mil esperaba la organización, y sacerdotes congregados. Los turistas consultando en sus teléfonos móviles que sucedía, «pone que hay una beatificación, 127 mártires de la guerra civil española«, comentaban unos y otros.

Efectivamente a las once horas daba comienzo la procesión de entrada con los sacerdotes y obispos presentes. Presidía la celebración el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado por el Santo padre Francisco para que actuara en su nombre proclamando beatos a los 127 venerables.

 

 

Entre los beatificados se encuentra el beato Luis León Muñoz, natural de el Carpio (Córdoba), y que fue capellán castrense, destinado en nuestra parroquia, la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, en los años 1930-1931 y de ella fue destinado al Regimiento de la Reina Nº2 en Cerro Muriano hasta que en 1932 la Segunda República extinguió el Cuerpo Eclesiástico. Ya la parroquia se fue preparando semanas antes para vivir este acontecimiento, sin duda ninguna que todos vibramos en el momento gozoso, que después de la lectura de la carta apostólica por parte del legado pontificio, se produce al descubrir el cuadro con la pintura de todos los mártires, el canto del aleluya y el sonoro e interminable aplauso de todos los presentes, verdaderamente largo, todo fruto de la alegría de verlos ya inscritos en el libro de los beatos.

Destacar, aparte de la celebración solemnísima y devota, la magnífica organización, nada dejado a la improvisación, atendiendo a todos los invitados con exquisitez y haciéndonos sentir en casa. Por parte del Arzobispado Castrense fue representando al Ordinario Castrense, que por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir, el párroco de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, el reverendo padre César Sarmiento González.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45254 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).