«Las Iglesias ortodoxas y orientales en España. Presencia y características», nueva publicación de EDICE

La editorial EDICE publica el volumen «Las Iglesias ortodoxas y orientales en España. Presencia y características». En sus páginas se recoge el fruto de la celebración de las XXVIII Jornadas para Delegados Episcopales y Directores del Secretariado de Relaciones interconfesionales, organizadas en el año 2019 por la Conferencia Episcopal Española, con ese mismo título.

Esta publicación, que ahora edita el sacerdote Rafael Vázquez Jiménez, director del Secretariado de Relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso, profundiza sobre todo en las relaciones de la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas en España de manera interdisciplinar.

Enriquecer la experiencia de la fe

El libro «Las Iglesias ortodoxas y orientales en España» apunta como los cristianos de Occidente estamos acostumbrados a orar mirando hacia el Oriente, siguiendo la dirección en que están orientados nuestros templos, que nos recuerdan que en el Oriente brilló en la aurora de los nuevos tiempos la luz que venía de lo alto para hacer resplandecer sobre el mundo la entrañable misericordia de nuestro Dios  (cf. Lc 1, 78).

Como se recuerda en este último entrega de la editorial EDICE, fue el papa san Juan Pablo II el que nos invitó a redescubrir el tesoro del Oriente con la carta apostólica Orientale lumen (1995). En ella no solo nos animaba a mirar hacia el Oriente, sino a dejarnos iluminar por su luz, y más aún, a aprender a respirar con los «dos pulmones», el de Oriente y Occidente, y a dejar que la fresca brisa de la espiritualidad, la teología, la eclesiología y el rico patrimonio de nuestras Iglesias hermanas orientales enriqueciera la experiencia de fe de los cristianos occidentales.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45227 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).