XXIX Asamblea de CONFER Mérida-Badajoz

La casa de espiritualidad de las “Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana” en Villagonzalo (Badajoz), ha acogido la XXIX Asamblea de CONFER Mérida-Badajoz, a la que asistían 25 hermanas de diferentes comunidades y Congregaciones de la diócesis. No hubo asistencia de religiosos.

Comenzaba la Asamblea con la eucaristía, presidida por Feliciano Leal, delegado episcopal de Vida Consagrada, que estuvo presente toda la Asamblea. Tras la bienvenida de la presidenta intervenía el delegado y una hermana de la Junta leyó el acta de la asamblea anterior que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente se presentó la Memoria de actividades y económica del curso 20-21 y se explicó y aprobó la programación para el 2021/2022, explicando que se había realizado con las líneas estratégicas y los objetivos que CONFER Nacional ha propuesto.

Feliciano Leal informó de los siguientes temas: puesta en marcha del Proyecto de Pastoral Diocesano, Sínodo de los Obispos y el Plan Diocesano para la Formación de Laicos. Temas en los que debe involucrase la vida consagrada.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).