El cáliz profanado por el Daesh recorre la diócesis de Oviedo

Desde la pasada semana, un cáliz profanado por el Daesh, procedente de Irak, está recorriendo diferentes parroquias de la diócesis de Oviedo durante estos días, gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Comenzaba en San Martín de Turón, coincidiendo con el triduo y la fiesta de los mártires, después ha estado en Covadonga, hasta el pasado martes, De allí ha viajado hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Oviedo, donde permanece hasta hoy, coincidiendo con el Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús. Este domingo estará en la eucaristía de las 12:00 y 13:30 h en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Gijón. 

Este cáliz fue profanado por los yihadistas durante un atentado en la ciudad de Quaraqosh, en Irak, en el año 2014. La población cristiana se vio obligada a huir al desierto, y este cáliz, recuperado, se ha convertido en un emblema. La Iglesia católica Siria lo donó a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que ahora tiene como encargo ayudar a que recorra el mundo recordando la persecución a los cristianos de nuestros días.

(Archidiócesis de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45227 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).